lunes, 8 de mayo de 2017

LA CONSTITUCIÓN Y LA JUSTICIA



2017-04-05        LA CONSTITUCIÓN Y LA JUSTICIA

La guerra civil española, precursora de la europea y después de la mundial, sirvió de campo de experimentación de tácticas y armas a Hitler, impidió fuese al Instituto y cursara estudios superiores (quería ser Ingeniero); con mi padre enfermo en cama desde Enero de 1937, tuve  que trabajar desde Abril de 1939, sin haber cumplido 12 años, pues había que COMER.

Lo poco que sé lo he aprendido estudiando por mi cuenta, leyendo y trabajando mucho; siempre he pensado que copiar es lo más fácil para modificar o adaptar después; que al usar el sentido común se incrementa la inteligencia y los conocimientos, así como que no existe limitación de edad para la creación de nuevas ideas.

Todo esto me ha hecho leer  y comparar algunas Constituciones ,  desde  la de 1808 a la actual de España y  la de la República de 1931, que en su Art. 2 decía:. Todos los españoles son iguales ante la ley”, así como las de  Francia, Suiza, Alemania, Suecia, Estados Unidos y la Declaración Universal de Derechos Humanos, ésta muy parecida a la  “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano de 1789”, anexa a la actual Constitución de 4 de Octubre de 1958, texto de 23 de Julio de 2008, de Francia. 

El Artículo 3 de la Constitución de Alemania dice: Todas las personas son iguales ante la ley; igual al Artículo 2 de la Constitución de Suiza; en la de Suecia de 1974 el Capitulo 2, con 5 Artículos, expresa las libertades y derechos fundamentales; en la de los Estados Unidos el Artículo IV.- Sección 2 dice: Los ciudadanos de cada Estado tendrán derecho a todos los privilegios e inmunidades de los ciudadanos de los demás Estados, con lo cual los proclama IGUALES.
Todo eso  me ha hecho pensar que quienes redactaron la actual de España  eludieron, con pleno conocimiento, la inclusión de la palabra TODOS en el Art. 14 que dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social” 

Puede observarse que al partirse desde el concepto de “que son iguales” y, por tanto, tenemos iguales derechos, no deben existir diferencias entre unos y otros para NADIE, estando en contradicción  con el Artículo 10 que en su punto 1 dice: La dignidad de las personas, los derechos inviolables que le son inherentes…” y con el 139, punto 1;  Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado”

Estimo deben ser suprimidos los aforamientos y privilegios  del  Art.71 “Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad…” es decir, serán aforados.  extendido a otros cargos, QUE  DESIGUALA  A UNOS ESPAÑOLES DE OTROS, que humillan y rebajan nuestra calidad ciudadana y nacional, por lo cual  estimo conveniente que el  Art.14 se inicie con la palabra TODOS  -como antes cito- así como que sean totalmente anulados y SUPRIMIDOS de la Carta Magna el 71 y todos cuantos establezcan una desigualdad.

Esta reflexión motivó que el pasado Agosto remitiera un largo y razonado escrito a la Sra. Presidenta del Congreso exponiendo unas propuestas de modificación y que fuese incluida rápidamente  con efectos retroactivos al 31 de Octubre de 1978, como una ENMIENDA (basada en lo antes expuesto)  para rectificar una exclusión manifiesta -que  supongo premeditada- al redactar así la Carta Magna, ya que imagino que, desde la misma, se propició la existencia de la CORRUPCION que, además, ha sido practicada por muchos gobernantes y otros de toda clase próximos a los ámbitos del Poder, dando paso a sentimientos independentistas, escrito que ha pasado a la Comisión de Portavoces, Confío en que éstos hagan algo.

Por otro lado tampoco comprendo la posición del Partido Popular, que esgrime la “presunción de inocencia” en el caso que ha sucedido en Murcia donde recientemente ha designado Presidente Regional del Partido el ahora dimitido Presidente de esta Comunidad, estimando que esta propuesta le puede perjudicar grandemente restándole votos en unas nuevas elecciones dado que el Gobierno está en una situación poco firme al no tener la mayoría absoluta, que ha originado  alguna baja en el Partido. sin  que todavía se haya pronunciado la Justicia sobre asuntos sin aclarar y con, al parecer, ciertas contradicciones.

Estimo que la Justicia debe acometer, rápidamente, modificar y simplificar Leyes y Códigos  (que desconozco) si, de verdad, desea librar al País de una caterva  de inútiles, gandules y granujas, así como de  tantos  variados  delincuentes como terrorismo, atracos, robos, estafas, asesinos, culpables de violencia de género y  tráfico de drogas , por citar  unos cuantos delitos que arrasan al País, sin olvidar a ninguno de los “honorables granujas de la corrupción”  -sean quienes sean- y el desbarajuste que existe entre muchos políticos,  para efectuar la destitución inmediata de sus cargos  tan pronto dispongan de indicios documentales, plenamente irrebatibles, que prueben sin remisión ni duda de ninguna clase la comisión de delitos por quienes, en mi opinión, no merecen detentar cargo público de ningún tipo al incumplir con el viejo dicho romano de  “La mujer del César no solo debe ser honrada, si no que tiene que parecerlo” y que, como en tiempos de Cervantes, la Santa Hermandad los mandaba a “las señoras gurapas” (al remo en galeras). 

En fin, y según el dicho de “Doctores tiene la Iglesia”, veremos lo que sucede, pues conforme están las cosas no creo que eso beneficie a nadie.

Termino mi escrito repitiendo  hoy el final de otro que publiqué el  16 de Marzo de 2016, con el título de una película que protagonizó Spencer Tracy:   El mundo está loco, loco, loco…  

Murcia, 5 de Abril de 2017                      José María Vela Urrea

No hay comentarios: